“Por qué buscan entre los muertos al que está vivo” Lucas 24:5

Bienvenidos al Blog Oficial de la Cofradía de Jesús Resucitado de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de nuestra imagen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo relacionado con nuestro Titular y su Cofradía, así como las distintas actividades que se realicen en torno a ella. Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestro sagrado Titular, siendo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

jueves, 26 de diciembre de 2013

I ENSAYO SOLIDARIO

Dentro de las iniciativas solidarias que proliferan cuando llega la Navidad, en la mañana del domingo, 15 de diciembre; se llevó a cabo una muy curiosa. Por las calles de Rute desfilaron con el trono los costaleros de Jesús Resucitado. A primera vista podría parecer un ensayo de cara a la próxima Semana Santa. Sin embargo, la finalidad era otra bien distinta. Cargar el trono con las aportaciones solidarias que la gente fuera haciendo durante el recorrido. Según el presidente de la Cofradía, Antonio Roldán, todo está inventado. La idea la tomaron de Cabra, donde se había hecho algo parecido el año pasado. Entonces fue gente de Rute a colaborar, y en ésta ocasión un grupo de egabrenses había devuelto la visita. 

La egabrense no fue la única colaboración con que contaron. Por un lado, hubo quien quiso "probar la experiencia" y se metió bajo el trono. Pero también estuvo presente la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio. Según su director, Mariano Reyes, tan pronto como se les propuso no lo dudaron ni un instante. A nivel musical, dijo que no era la mejor época para tocar porque aún están "un poco fríos". Con todo, ya están preparando un repertorio de cara a la cabalgata. Sin embargo, en el aspecto humano, resaltó que en la Navidad precisamente lo que hay que poner de relieve son los valores cristianos. Ante iniciativas como ésta "no se puede echar la cara para otro lado".

Todo lo obtenido de la iniciativa se ha destinado a la delegación de Cáritas en Rute. Por eso mismo, se podía aportar lo que la ONG necesitaba: desde alimentos no perecederos a productos de higiene, limpieza o pañales. Antonio Roldán dió públicamente las gracias al pueblo de Rute, "que siempre se vuelca y es solidario". El presidente de la Cofradía hizo extensivo el agradecimiento a la agrupación, "que desde el primer momento también se volcaron con ésta idea".



No hay comentarios:

Publicar un comentario